Muere maestra embarazada, de 29 años, tras colapsar en su salón de clases a sólo un mes antes de dar a luz

Murió Courtney Fannon, maestra embarazada de 29 años, mientras se encontraba en la escuela en donde trabajaba. La noticia dejó conmocionados a miles de personas que siguen lamentando su deceso y envían mensajes de condolencias a su familia.

Courtney Fannon será recordad como una docente «cariñosa, genuina y organizada de una manera que siempre colocó a sus estudiantes por delante de sí misma, cambiando en última instancia la vida de sus estudiantes y cuidadores, siempre para lo positivo».

¿Cómo murió la maestra?

De acuerdo con los primeros informes, la maestra colapsó en su salón de clases, el viernes 8 de marzo, en una escuela ubicada en el norte de Nueva York, Estados Unidos.

A través de una página GoFundMe, que fue creada para recaudar fondos por la trágica muerte, Matt Smith, un amigo de Fannon, comunicó que la maestra fue hallada inconsciente en su salón de clases minutos después de que tuvo su última conversación con su esposo y estaba a sólo un mes de dar a luz.

Personal de la escuela, tras verla inconsciente, decidieron llevarla a un hospital en donde, pese a que fue atendida de forma urgente, fue declarada muerta junto con su bebé.

«Al transportarla al hospital, comenzaron las medidas para salvar la vida tanto de ella como de Hadley Jaye, sin embargo, a las 6:30 p.m. de esa noche, ambos fueron declarados muertos», escribió Matt.

«Mientras todos nos reuníamos, para presentar nuestros respetos y brindar apoyo, hubo un silencio espeluznante que fue constante en toda la sala, lo que rara vez, si es que alguna vez, ocurre dentro de nuestro grupo», agregó el amigo de la maestra.

Maestra estaba esperando a su primer bebé

Matt Smith aprovechó la página de GoFundMe para revelar que la maestra estaba esperando a su primera bebé, a quien le habían nombrado Hadley y sólo le faltaban 4 semanas para que naciera.

«Kurtis y Courtney se casaron el 20 de agosto de 2022, después de 10 años de estar juntos, y esperaban a su hija en solo 4 semanas. A raíz de esta devastadora noticia, Kurtis no solo se encargó de los arreglos finales para Courtney y Hadley, sino que está viviendo la peor pesadilla mía, y la de muchos otros, de tener que regresar a un hogar, lleno de juguetes para bebés, biberones, muebles y una habitación terminada, que ya no estará llena con los arrullos y los arrastres de un recién nacido», se lee en la página de GoFundMe.

Agencias