Migrantes: «tristemente es caldo de cultivo para el crimen organizado»

Es inminente el ingreso de unos 30 mil migrantes al mes a Tamaulipas procedentes de Estados Unidos, sin embargo, entre México y el país vecino deben implementar un puente aéreo a fin de evitar que se queden hacinados en el Estado.

El diputado Gerardo Peña señaló que sin duda, se salió de control la situación migratoria que se vive en Estados Unidos y que México, pero sobre todo Tamaulipas debe enfrentar las consecuencias como inseguridad, insalubridad y sobre población

El legislador federal manifestó que es peligroso que los migrantes se queden en la entidad, ante la necesidad de trabajo por parte de venezolanos, ecuatorianos, haitianos, entre otros originarios de sudamérica y la falta de oportunidades en el territorio tamaulipeco quedan a merced de la delincuencia organizada.

«Si ya lo aceptaste, ya lo negociaste con los Estados Unidos haz un puente aéreo correspondiente con los países de centroamérica o con los países del Caribe de dónde provenga todo esté grueso de los migrantes. Se establecen en los municipios fronterizos en lugares donde no hay donde mantenernos, entonces se asignan en espacios públicos o en plazas públicas cómo ha sido el caso de Reynosa», manifestó Peña Flores.

A través de un puente aéreo y regresarlos es más barato y menos probabilidades de que se queden en Tamaulipas, puesto que se convierte «tristemente en caldo de cultivo para el crimen organizado».

Peña Flores finalizó que no se busca violar los derechos de los migrantes pero sobre todo, se debe priorizar los derechos de los mexicanos y los tamaulipecos.