Migrante pierde cita en CBP ONE tras ser víctima de secuestro en Reynosa

Un joven venezolano, quien por seguridad mantuvo su anonimato, compartió que fue privado de su libertad en la ciudad de Reynosa por varios días por lo que perdió su cita programada en la aplicación de CBP ONE.

"El día que nos soltaron, ese día teníamos la cita y llegamos a la puerta de entrada a la hora que nos indicaron y que dejaron entrar personas hasta las 9 y de ahí que hasta nuevo aviso"

Tras el paso de su rescate, el venezolano fue liberaron dos horas después de su cita, por lo que al arribar al puente fronterizo de Hidalgo, Texas, los agentes federales ya habían cerrado el acceso, y la aplicación de citas había sido suspendida.

Sobre su cautiverio, relató que fueron decenas de migrantes los capturados.

"La verdad que la situación que pasamos había 32 personas en un solo cuarto, había que dormir sentado, se daba una sola comida, te daban un vasito de agua. Una situación muy dura que no se la deseo nadie. Había muchísimas personas así como llegaban se iban, un día largaron a 18 y al otro día llegaron 20. Es una manera de ellos ganar mas dinero"

El joven, junto a un grupo de venezolanos, han decidido esperar en el albergue migrante, ya que esperan que en febrero, las cosas cambien.

"Dicen que los que teníamos la cita para el 20 de enero se la reprogramaron para el 9 de febrero hay que esperar para ver qué es lo que se podrá hacer.

Agencias