Médica afroamericana muere por covid-19 en EU; denunció malos tratos en hospital

Susan Moore, una médica afroamericana diagnóstica de covid-19, falleció por complicaciones de la enfermedad días después de haber denunciado malos tratos en el primer hospital donde estuvo atendida por el virus.

La internista murió días después de compartir un video en el que acusaba a un médico del Indiana University Healt North Hospital de ignorar sus quejas de dolor y solicitudes de medicación, a pesar de que ella era paciente y médico.

A través de un video en Facebook, Moore detalló la presunta negligencia sufrida tras estar internada en el Indiana University Healt North.

«Tuve que rogar para conseguir el Remdesivir porque el Dr. Bannec dijo que mi radiografía de pecho era normal. Luego tuve que rogar por un TC de mi pecho que finalmente conseguí y mostró una gran linfadenopatía mediastinal derecha infiltrada del lóbulo inferior en un nuevo infiltrado del lóbulo izquierdo», explicó en una actualización de su caso.
Moore añadió que el médico que la atendía se negó a darle medicamentos para el dolor y revisar sus pulmones, incluso le dio la opción de retirarse a su casa.

«Después de recibir dos infusiones del remdesivir (el) dr. Bannec dijo que no cumplo con los requisitos, no me falta el aliento, no sabe por qué me duele el cuello y no se siente cómodo dándome ningún narcótico. Todo lo que puedo hacer es llorar, estaba sufriendo tanto. Él dijo que puedes irte a casa ahora mismo. Por supuesto que ni siquiera escuchó mis pulmones, no me tocó de ninguna manera. No realizó examen físico. Le dije que no puedes decirme cómo me siento», denunció.
En la misma publicación, Moore aseguró que denunció el caso por lo que cambió la actitud del personal hospitalario, aunque su estado de salud no mejoró.

Fue dada de alta…12 horas después regresa al hospital
Tras haber sido de alta del Indiana University Healt Nort, Moore tuvo que ser internada en un hospital, aunque en uno diferente tras el aumento de su temperatura, tener la presión arterial baja y problemas en su ritmo cardiaco.

«Esa gente estaba tratando de matarme. Claramente todo el mundo tiene que estar de acuerdo en que me (dan de alta) demasiado pronto. Ahora me están tratando por una neumonía bacteriana, así como por neumonía covid. Estoy recibiendo cuidados muy compasivos. Me están ofreciendo medicina para el dolor», expuso.

Agencias