Matamoros «tiembla» tras lanzamiento de la nave espacial Starship

El tan esperado día llegó, esta mañana se lanzó con éxito el la nave espacial no tripulada Starship de Space X desde su base en Brownsville, Texas, sorprendiendo a quienes esperaban el despegue y hasta los que no.

Desde temprana hora cientos de personas se dieron cita en la playa Bagdad para ver la segunda prueba del lanzamiento de la nave espacial no tripulada Starship de la empresa Space X de Elon Musk.

Pero la sorpresa se la llevaron los habitantes de la ciudad y otros aledaños en la frontera del estado que desconocen o se encontraban dormidos en sus hogares pues el lanzamiento cimbró las casas, hay quienes pensaron se trataba de un temblor.

Pensaron que era un temblor

“Suficiente tuve con mi gallo cantando a las 03:00 hrs ¿y tú con tu cohete haciendo vibrar mis ventanas? De milagro no se rompieron a pesar de estar a más de 100 km del lanzamiento. Se sintió desde Reynosa hasta Matamoros. La verdad te pasaste. Jejeje”

Algunos se asustaron por la situación al no saber lo que ocurría.

“No manches señor Elon acá en mi rancho de Matamoros espantó a mucha gente, y nos viene a decir que solo fue una prueba ¿que será cuando sea algo definitivo?

El cohete se elevó a unos 90 kilómetros del suelo en un vuelo previsto de 90 minutos al espacio, sin embargo, el cohete central de Starship siguió avanzando hacia el espacio, pero a los 10 minutos de vuelo un locutor de la compañía dijo que el control de misión de Space X había perdido repentinamente el contacto con el vehículo.

Agencias