Masacres en Bavispe y Reynosa, muestra del terrorismo que hay en México: Adrián LeBarón

El activista Adrián LeBarón consideró que las masacres recientes en Bavispe, Sonora, así como en Reynosa, Tamaulipas, son muestra del terrorismo presente en México, por lo que pidió su reconocimiento como tal.

“El ‘terrorismo’ existe en el país, y cobra vidas, que van aumentando las estadísticas de mexicanos que han sido alcanzados por la violencia, y en estos se encuentran los ciudadanos abatidos en Reynosa o la masacre de mi familia, y tantos otros ejemplos”, escribió LeBarón en Twitter.
LeBarón lamentó la explosión en un restaurante de Salamanca, Guanajuato, en la que murieron dos personas y otras más resultaron heridas, pero “esta situación, con distintos métodos, se ha repetido a lo largo del territorio nacional”.

“Insistimos en que se debe reconocer el terrorismo porque si aceptamos que tenemos un problema, ahora sí podemos atenderlo, si no van a seguir perdidos en falsos debates, en politiquería y ciegos por la soberbia de gobernar”, indicó.

Por separado, en entrevista  LeBarón indicó que tanto se empoderó el crimen organizado que “ya no sabes que tan delincuente es”.

Por separado, Adrián LeBarón informó que pedirá ayudar en la integración de 17 carpetas de investigación relacionadas con la masacre en Bavispe, Sonora.

“Parece ser que en la procuración de justicia la víctima se tiene que envolver en la investigación, y aunque esté peligroso, si no estoy chingue, chingue y chingue (SIC), no sucede (la investigación)”, indicó.
LeBarón hizo un llamado a que el nuevo embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, se involucre en su caso, el cual en noviembre de este año se cumplirá dos años del asesinato de tres mujeres y seis niños.

Agencias