Warning: Use of undefined constant ok - assumed 'ok' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/30/d571238547/htdocs/wp-content/themes/BravoMx/single.php on line 11
Maquiladoras aplican estrategias para que el paro del transporte no afecte «

Maquiladoras aplican estrategias para que el paro del transporte no afecte

En virtud del aviso oportuno que dieron los transportistas sobre la suspensión del servicio el domingo y lunes, las empresas maquiladoras, que dan ocupación a más de 46 mil trabajadores, tomaron varias estrategias para no verse afectadas, toda vez que incluso, se suspendieron las corridas especiales.

Medidas
La empresa Moños, de la avenida Uniones, del Parque Industrial del Golfo, otorgó al personal el día libre, en vez del miércoles, que es día inhábil con motivo de las Fiestas Patrias.
La manufacturera Cardone, a través de su página, hizo un exhorto a sus trabajadores que tienen vehículo, para que apoyen a sus compañeros que no tienen, con su traslado.
Otras empresas incluso ofrecieron a los obreros que tienen vehículo propio, que si daban “aventón” a sus compañeros, se les otorgaría un vale de gasolina en la caseta de guardias.
Con esta medida se resuelve la negativa de los automovilistas a proporcionar ese apoyo a sus compañeros de labores, ya que a pesar de la ayuda que reciben no quieren cooperar con el conductor, no aportan ni los 9 pesos que le pagarían al microbús. En términos coloquiales, por ser “conchudos”.

Consideran
Del mismo modo, en coordinación con los delegados sindicales, se le notificó a la plantilla laboral que se considerarían los retardos, que procuraran llegar como pudieran, que serían recibidos.
Las lluvias y el consecuente acumulamiento de agua en las calles fue otro factor de retraso para los trabajadores, por ejemplo aquellos que llegan en bicicleta o caminando.
Los transportistas reanudaron su servicio este lunes por la tarde, por lo que este martes todo será normal.