Lo que debes saber de los televisores con inteligencia cognitiva

En la actualidad cada vez son más los avances tecnológicos que se incluyen en los dispositivos electrónicos, ahora es el turno de los televisores y es que Sony ha creado una nueva línea que incluye 5 TVs con tecnología de “procesado cognitivo” que supera a la inteligencia artificial en muchos aspectos.

En este 2021 no solo se trata de buscar las mejores pantallas led o un Smartv, sino que también estas tecnologías empiezan a llegar y a innovar el mercado, ofreciendo cada vez más posibilidades a los usuarios, para poder disfrutar del mejor entretenimiento desde sus hogares.

Y lo mejor es que estos nuevos dispositivos de Sony, con servicio de streaming que también será compatible con velocidades de 100 Mbps y más, lo mejor es que también llegará a México en el segundo trimestre de este año.

¿En qué se diferencia el procesado cognitivo a la inteligencia artificial?

  • Ajustes automáticos: La inteligencia cognitiva permite que los niveles de contraste, brillo, color, saturación y otros, se ajusten en el televisor de acuerdo a lo que ocurre en la pantalla, tomando siempre en cuenta un equilibrio con todos los ajustes.

Estos ajustes son realizados en tiempo real, sin embargo, estos televisores siempre van a considerar las decisiones del usuario.

  • Ajusta la imagen a las preferencias personales del espectador: Quien podrá indicar si le gusta más o menos brillo, colores más vívidos, todo va a depender de los gustos del usuario, sin dañar la imagen de los programas que vean.

Hay que destacar que dichos ajustes son realizados por el televisor de manera muy sutil, por ejemplo: Si el usuario tiene un brillo ajustado a 25, el televisor en escenas más oscuras podría colocarlo a 30, nunca será un cambio extremo que pueda incomodar visualmente.

A diferencia de esta tecnología, la inteligencia artificial ha sido incluida en algunos dispositivos, con funciones de voz integrada, por lo que el usuario puede interactuar de cierta manera con su televisor a través de comandos de voz.

La inteligencia artificial permite que el usuario elija ciertas funciones y opciones dentro de su TV, mientras que la tecnología de procesado cognitivo toma las decisiones, en base a la configuración habitual del usuario y a lo que ocurre en las escenas del contenido que el televisor transmite.

Tendrán su propio servicio de streaming

Este lleva por nombre Bravia Core y es una app y servicio que tendrán estos nuevos televisores inteligentes, inicialmente solo se ofrecerá a equipos Sony que serán un amplio portal a más de 100 títulos de Sony Pictures Entertainment.

 

Este excente servicio estará integrado en todos los modelos Bravia XR, funcionará con créditos que van a permitir el acceso a gran cantidad de películas de Sony, tanto en éxitos actuales como en títulos clásicos de la compañía.

Además ofrece calidad 4KK HDR, teniendo una vía oficial con el catalogo disponible para los usuarios que adquieran alguno de estos modelos como el Z9J y el A90J, para los que se ofrecerán de 5 a 10 créditos de películas.

De igual manera, algunas de las películas estarán disponibles gratuitamente, mientras que otras deberán ser pagadas por cuotas accesibles.

Adicionalmente Sony ofrece Studio Acces, un contenido extra en donde el usuario puede encontrar entrevistas e historias detrás de las producciones filmográficas.

Tecnología PureStream para un alcance de 80 Mbps

Esta es una de las características más interesantes del Bravia Core, su apuesta por la tecnología PureStream, lo que vuelve a Sony pioneros en la industria, para ofrecer un bitrate de hasta 80 Mbps, con una calidad que equivale a 4K Ultra HD.

La imagen sin duda es uno de los fuertes de estos nuevos televisores Sony, ya que lo habitual es de unos 25 Mbps, dependiendo de la velocidad del internet, a diferencia de servicios de streamming como Disney+ que tiene un bitrate de solo 30 Mbps, Sonia Bravia llega a innovar la televisión.

Aun así no hay detalles de cómo se utilizará el catalogo ni sobre el acceso a los créditos, lo que si se espera es que el servicio este limitado por regiones, pero lo cierto es que no hay discusión en la calidad de imagen que esta línea de televisores ofrecerá, llevando el mundo televisivo a una nueva era.