Llegó tercer avión para sofocar incendio en “El Cielo” Tamaulipas

Un tercer helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se ha sumado a los trabajos para apagar el incendio en la reserva de la biósfera “El Cielo” que tiene un control de 70% tras 18 días de haberse iniciado en la sierra de Tamaulipas.

El titular de la Coordinación de Protección Civil en la entidad, Pedro Granados, informó que la afectación es de 950 hectáreas.

“Son 950 hectáreas, llegó 1 helicóptero más, ya son 3 trabajando y tenemos 70% de control”, anunció.

Tercer helicóptero es de la SEDENA

Detalló que la tercer unidad aérea pertenece a la SEDENA, y que junto con las 2 más que trabajan desde el pasado 25 de marzo se espera avanzar en el control y apagado total de fuego.

Estas unidades cuentan con helibaldes capaz de trasladar 2 mil litros de agua mezclada con sustancias para contener el fuego.

Desde el terreno en Gómez Farías donde son cargados los helibaldes, los helicópteros no tardan más de 20 minutos en ir y regresar de “El Cielo”, no obstante, si los vientos son muy fuertes los trabajos se suspenden por motivos de seguridad.

Reporta 366 personas luchando contra el fuego

Conafor precisó en su último reporte, que en el lugar donde laboran 366 elementos con la intención de apagar las llamas, hay una liquidación de 60%.

Agencias