Lista de útiles escolares, 30% más caro por desinfectantes ante clases presenciales

El regreso a clases, ya sea presencial o a distancia, va a generar que en Tamaulipas la lista de útiles escolares tenga un incremento de 30% en el costo, ya que las escuelas añaden productos de desinfección y de prevención al coronavirus.

Las listas de útiles que los planteles educativos de la entidad han distribuido entre los padres de familia tienen productos distintos a los lápices, libros o cuadernos, ahora incluye desinfectante, gel antibacterial, alcohol o cubrebocas.

Hasta el momento las autoridades de Educación en Tamaulipas han mantenido el 30 de agosto como la fecha para el regreso a clases presenciales en 19 municipios con semáforo verde o amarillo, sin embargo la zona sur, que se mantiene en rojo y naranja, solo contempla retorno a distancia.

“La carga del gasto y carga económica es para los padres de familia, en este caso son los insumos para llevar a cabo al pie de la letra los protocolos de salud”, declaró Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia.

“Por lo menos 200 pesos más” tendrá que erogar los papás si les encargan una lista de útiles escolares de aproximadamente 500 pesos, porque aún no se tiene claro cómo y qué productos serán los que aportarán las autoridades.

“Hasta dónde se va a contar con los insumos para llevar a cabo los protocolos de salud como gel, cubrebocas, termómetros digitales, es la gran incógnita de los directivos y maestros”, manifestó el líder de la citada asociación.

Las autoridades de la Secretaría de Educación tienen conocimiento de este requisito en las listas de algunos planteles educativos, sin importar si se va a regresar a clases presenciales o serán a distancia.

Agencias