Juez agrega 2 meses más a investigación contra Eugenio Hernández

Un Juez de Control otorgó a la defensa del ex gobernador, Eugenio Hernández, una ampliación en el plazo para la investigación complementaria, que será de dos meses más, en la acusación que se le hace de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por 41 millones de pesos.

Durante la audiencia celebrada en la sala A del Palacio de Justicia, José Luna Chávez, abogado defensor del ex mandatario tamaulipeco, expuso que la cantidad de documentos y dictámenes financieros de 13 personas que se mencionan en la acusación formulada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Tamaulipas.

Tras la exposición de motivos e intentos de la Fiscalía porque no se conceda esta nueva prórroga, el Juez Patricio Lugo Jaramillo, la concedió y que concluye el próximo día 5 de diciembre.

El ex mandatario tamaulipeco, quien el día de ayer cumplió 60 años de edad, escuchó la resolución a través de una videoconferencia con el penal de Tenango del Valle en el estado de México, donde se encuentra recluido.

Con base en los datos contenidos en la carpeta procesal 237/2018, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, acusa que Hernández Flores tuvo un incremento patrimonial injustificado e ilegítimo por 40 millones 967 mil 794.28 pesos, durante el tiempo que se desempeñó en la función pública como diputado federal, alcalde y gobernador.

El ex mandatario fue detenido el 6 de octubre del 2017, acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, según la carpeta 67/2017, por la presunta adquisición de dos predios de mil 600 hectáreas en Altamira, que eran propiedad del gobierno estatal.

Tiene abiertos otros procesos, uno por cargos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la compra de un predio en el municipio de Victoria, según consta en la carpeta 33/2018.

Además de tener pendiente una resolución de un recurso de amparo, interpuesto para evitar ser extraditado a Estados Unidos, donde la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, busca procesarlo por el delito de asociación delictiva para lavar dinero.

Agencias