José Antonio Meade apostará al contraste de ideas

22/04/2018-Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, y su padre, Dionisio Meade, este domingo José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México, llegará al primer debate presidencial con la certeza de que 25 años de servicio público lo respaldan y que tiene muy poca “cola que le pisen”.

Buscará llevar a sus adversarios al contraste de ideas que logren convencer al electorado de que la amnistía a criminales y la incongruencia entre ingresos y modo de vida no son la mejor opción

La última semana, el abanderado de PRI-Verde-Nueva Alianza se mostró con más firmeza, entonación y matiz en el tono de voz, ademas de críticas más férreas contra sus adversarios, y aunque no quiso revelar quién estaba detrás de su preparación para el debate, el coaching fue evidente.

El formato menos rígido previsto por el Instituto Nacional Electoral (INE) será una oportunidad para que el candidato ponga sobre la mesa el contraste de ideas que permita a los ciudadanos conocer a cada uno de los participantes, quiénes son, qué han hecho y cómo, así como a dónde quieren llevar a este país; preguntas que a su parecer para él serán fáciles de responder después de haber ocupado seis secretarías de Estado “sin ninguna mancha, más que las del vitiligo”, que padece desde los 24 años.

Ideas breves, frases cortas y respuestas contundentes a la prensa han sido su mejor entrenamiento, reconoció.

Preparan el festejo

Luego de reunirse con su familia a desayunar, José Antonio Meade se trasladó a su casa de campaña a revisar textos e información que usará esta noche en el debate.

Luego se trasladó a la sede del Palacio de Minería acompañado de colaboradores, donde permanecieron casi una hora. Entre ellos, la diputada Mariana Benítez, quien explicó que “se hizo un recorrido de las instalaciones, se probó el sonido, la iluminación y se identificó el lugar en el que va a estar en el escenario”.

Este domingo, Meade tiene preparada una reunión con sus padres, esposa, hijos y otros familiares, para por la tarde afinar detalles del debate.

Se indicó que, luego del encuentro, habrá una reunión para “celebrar” el buen resultado del debate

Agencias