Intentan “revivir” el mercadito José María Barrientos

Conforme fluye mejor la economía en la ciudad, el mercadito José María Barrientos se ha estabilizado y gradualmente se ve fortalecido con la apertura de más negocios en sus instalaciones, donde un 80 por ciento de los locales se ha ocupado.
Luego de un serio declive comercial, que provocara que las ventas cayeran en algunos casos “a cero”, por el tema de la pandemia, se ha reactivado poco a poco y de sus 110 locales sólo algunos están vacíos.

Se activan

José Barrientos, encargado del mercado, informa que en las últimas semanas se han instalado otros comercios allí, como una piñatería, una pastelería, peluquería, por citar algunos, que atraen a los consumidores.

Hay problemas como en cualquier lugar, porque algunos comercios no pagaban renta, y ahora que se les pide que se regularicen, argumentan que no venden, que no hacen negocio, pero tampoco cierran. Otros no colaboran con la limpieza, pero en general, el mercado funciona y están haciendo actividades para atraer clientela.

Dijo que lo importante es que hay afluencia de visitantes, pues se han organizado actividades para invitar consumidores, se ha despejado el estacionamiento, que tenían acaparado los vendedores de autos usados, para que los clientes lo utilicen.

Los locatarios organizan loterías, kermés y promociones para que más gente acuda a realizar compras o consumir alimentos tradicionales.