<

Inmunizados pueden viajar con precauciones en EU

Washington.— Las personas completamente vacunadas contra el Covid-19 pueden volver a viajar si toman precauciones como llevar una mascarilla y respetar el distanciamiento social, dijeron ayer las autoridades sanitarias estadounidenses.

Para viajar dentro del país, quienes hayan recibido las vacunas no tendrán que hacer cuarentena ni someterse a una prueba del Covid-19 después de viajar, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Sin embargo, los viajeros internacionales que se dirijan a Estados Unidos deberán dar negativo en la prueba de Covid-19 antes de subir al avión y someterse a un test después de la llegada.

Además, deberán estar en cuarentena si las autoridades locales lo exigen, dijeron los CDC en un comunicado.

En tanto, los viajeros vacunados que viajen al extranjero podrán salir del país sin un test negativo, salvo que así lo soliciten las autoridades del país de destino.

Estas nuevas recomendaciones de los CDC llegan en un momento en que los viajes se han recuperado con fuerza en Estados Unidos, alentados en particular por los feriados de Semana Santa y las vacaciones de primavera.

Una persona se considera completamente vacunada dos semanas después de la aplicación de la última dosis recomendada de la sustancia. En los casos de vacunas con dos dosis, eso ocurre después de la segunda. “Más de uno de cada cinco adultos ya está completamente vacunado” en EU, dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC.

También se informó, según datos de los CDC, que más de 100 millones de personas recibieron hasta ayer al menos una dosis de una vacuna contra el Covid-19 en EU. Confirmando el espectacular avance de la campaña de vacunación, el presidente Joe Biden prometió la semana pasada que 90% de los adultos podrían recibir las vacunas antes del 19 de abril.

Agencias