<

Indemnizarán a deudos de víctimas de la Línea 12 con 40 mil pesos

El monto de la indeminización para los deudos de las personas fallecidas por el colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro fue establecido por el Gobierno de la Ciudad, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

“Montos Aplicables en el caso de Personas Víctimas Fallecidas. En términos de lo expuesto y fundado, se autoriza con fundamento en el artículo 63, párrafo segundo de la Ley de Víctimas para la Ciudad de México, el equivalente a 447 UMAS”, cita el acuerdo emitido por la Gaceta Oficial de Ciudad de México.

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) equivale a 89.62 pesos diarios, por lo que el monto es de 40 mil 60 pesos con 14 centavos.

“Montos Aplicables a Víctimas Lesionadas. En términos de lo expuesto y fundado, se autoriza como medidas de ayuda inmediata en conceptos de alimentación, transportación, alojamiento y de procuración e impartición de justicia, el equivalente a 28 Unidades de Medida y Actualización (UMA), por cada concepto, para dar lugar a un monto total de 112 UMAS”, lo que representa 10 mil 37 pesos con 44 centavos.

“Queda claro que derivado de la situación de emergencia sanitaria a consecuencia de la pandemia por el virus SARS-Cov-2, exige una protección eficaz aún más reforzada, anota el acuerdo por el que se emite la resolución administrativa de carácter colectiva.

“El día 03 de mayo de 2021, aproximadamente a las 22:22 horas, en la línea 12 del Sistema del Transporte Colectivo Metro, conocida como Línea Dorada, ocurrió un trágico evento en el tramo que corre de la estación los Olivos y Tezonco, del que resultaron personas fallecidas y lesionadas, motivo por el cual, se aperturó el expediente administrativo en esta Comisión Ejecutiva, emitiéndose la solicitud de colaboración contenida en el oficio CEAVICDMX/DFVCDMX/REVI/113/2021, dirigida a la Fiscalía General de Justicia”, expone.

Agencias