Implementan la iniciativa de atender a pacientes sin cita

20/07/2017.- Con la finalidad de atender a mayor población de espontáneos, es decir sin cita previa la Unidad de Medicina Familiar No. 18 del IMSS implementó iniciativa de mejora en la calidad del servicio a los derechohabientes, tal es el caso de la “Transferencia de Pacientes sin Cita”, que a partir del pasado 17 de julio inició en la citada Unidad Médica.

La medida

El director de la UMF No. 18, Juan Miguel Montemayor, explicó que esta medida es implementada en unidades que cuentan con menos de 10 y más de cinco consultorios; las asistentes médicas serán quienes a través del sistema electrónico de registro de pacientes, distribuirán proporcionalmente los espacios libres para poder derivar a estos pacientes espontáneos.

Con esto se busca, dijo el joven galeno, distribuir equitativamente los espacios que dejaron libres aquellos pacientes que no pudieron asistir a su cita, y aprovechar estos espacios para otorgárselos a los pacientes espontáneos, ampliando así la oportunidad de atender a derechohabientes que acuden de imprevisto.

Agencias.