Implementa operativo el INM en el río Bravo en Matamoros

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y del Grupo Beta llegaron de manera sorpresiva esta mañana a la orilla del río Bravo en Matamoros, y retiraron a los migrantes que estaban a la orilla del caudal a punto de cruzarse de manera ilegal a los Estados Unidos.

Desde temprana hora se iniciaron a presentar cruces masivos de nueva cuenta en el caudal, pese a que en días pasados se ahogó una persona al quedarse en el intento, pero esto no ha sido impedimento para que sigan cruzando de esta manera.

Las autoridades migratorias del lado mexicano llegaron para invitarlos a que se retiraran del lugar y exhortarlos a que no crucen de esta manera, que busquen todas las alternativas que sean necesarias para que puedan llegar a los Estados Unidos por el puente caminando.

Son cuatros puntos que se tienen identificados a lo largo del río Bravo por donde estas personas estaban cruzando, a todos ellos llegaron las autoridades migratorias, por lo que los migrantes tuvieron que retirarse del lugar para evitar alguna sanción.

Sin embargo, durante la madrugada y en horas de la mañana de este miércoles fueron decenas de personas quienes cruzaron el río Bravo de manera ilegal, a través de colchones inflables y salvavidas que tenían listos para dicho fin.

Agencias