Hombre persigue a militares en Tamaulipas por presunto robo a su hijo

A gritos de “¡Dame la feria!” y “¿Qué pasó con la feria que le robaron a mi chavalo?”, un hombre persiguió en su vehículo a un convoy militar en calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de acusarlos de haberle robado dinero en efectivo y celulares a su hijo durante una supuesta revisión. La escena fue grabada y transmitida en vivo por redes sociales.

De acuerdo con el abogado Roberto Puente, quien representa a la familia afectada, en caso de que no se devuelva todo lo robado se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Señalan que los soldados los detuvieron al confundirlos con ‘halcones’

Este incidente ocurrió la tarde del viernes 25 de julio, cuando el joven Miguel Ríos, acompañado de un empleado, fue interceptado por soldados tras cerrar su negocio de reparación y venta de celulares.

Ambos se dirigían a ver un vehículo en venta, llevando consigo la venta semanal del comercio, aproximadamente 35 mil pesos, más mil dólares que se ocuparían para la compra del carro, además de celulares y otros objetos de valor.

Los militares detuvieron a los jóvenes bajo el argumento de que portaban radios de comunicación.

“Debido a que la familia se dedica a la venta de equipos celulares el muchacho traía un radio Motorola, de los buenos con permiso y los soldados decían que eran halcones”, relató.

“Le dieron zapes y le quitaron el radio, aunque el muchacho les explicó que era solo para comunicarse con su papá. Luego los bajaron a golpes, los hincaron y les revisaron el vehículo”, agregó.

Tras varios minutos de revisión, los soldados regresaron algunos celulares, pero, según el litigante, se llevaron dinero en efectivo.

Al enterarse de lo ocurrido, el padre de Miguel Ríos viajó de urgencia desde Monterrey y localizó a los militares en Nuevo Laredo, a quienes confrontó en vivo a través de redes sociales.

Militares devuelven parte del dinero tras ser confrontados en Nuevo Laredo
Durante la confrontación, un teniente, identificado por el joven como el mismo que lo había golpeado, le entregó parte del dinero aunado a que en la persecución su camioneta resultó dañada.

Según el testimonio, los soldados intentaron retirarse del lugar, pero fueron retenidos por la presencia de ciudadanos.

El abogado informó que el mando militar local se comprometió verbalmente a resarcir los daños, tanto del dinero como de los objetos faltantes, incluyendo daños a una camioneta. Advirtió que, de no cumplirse el acuerdo, interpondrán una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de abuso de autoridad y robo.

“Los golpes fueron con las palmas, en el cuello y la espalda. A uno de los muchachos le pegaron con puño cerrado en el hígado para presionarlos”, señaló Puente.

El padre que persiguió a los militares y su defensor legal exigen justicia ya que afirman contar con evidencias y testigos del presunto abuso cometido por personal de las fuerzas federales en esta frontera de Tamaulipas.

Agencias | Sol de Tampico