Hallan en Jalisco, fosa clandestina con al menos 9 cuerpos: Se siguen encontrando cadáveres

Van 9 cadáveres los que han sido exhumados de una fosa clandestina ubicada en l colonia Alamedas de Zalatitán, Tonalá, Jalisco.

Fue el pasado 28 de abril cuando personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco iniciaron los trabajos de investigación dentro del inmueble para el cual consiguieron una orden de cateo.

Hasta el jueves las autoridades habían recuperados 51 bolsas con restos humanos, mismos que fueron llevados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su respectivo análisis y conformación de cuerpos.

Esta no es la única fosa clandestina que está siendo investigada en Jalisco, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, fiscal especializada en búsqueda de personas desaparecidas ha revelado detalles de otros puntos que están siendo trabajados.

En la comunidad de El Saucillo, ubicada en el municipio de Juanacatlán, también han sido exhumados un total de 80 cadáveres desde el pasado 2 de marzo, entre los que hay cuerpos enteros y divididos en extremidades.

Hasta el momento, 34 de los cadáveres ya han sido identificados y reclamados por sus familiares, destacando que 14 de las víctimas tenían su domicilio en el municipio de El Salto y dos más eran de Juanacatlán.

En la comunidad de San José de Gracia, municipio de Tepatitlán también están siendo investigada otra fosa clandestina, en la cual según los reportes que de manera extraoficial han emitido los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas podría contener hasta 200 cuerpos.

Agencias