Guardia Estatal decomisa armamento, tras ataque en Reynosa

Elementos de la Policía Estatal decomisaron dos camionetas, armas, municiones y equipos de radio, tras ser agredidos en el municipio de Reynosa, sin embargo no lograron detener a los delincuentes que escaparon a pie.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cuando se reportó que dos unidades habían hecho detonaciones en las inmediaciones de la colonia Aquiles Serdán, así que acudió una patrulla de la Guardia Estatal para dar atención al hecho.

Los elementos involucrados delataron que al llegar a la brecha que conduce a la colonia Rancho Grande y el ejido Longoria, personas armadas que iban en dos camionetas, una blanca y otra azul, les comenzaron a disparar, y dio inicio una persecución, hasta que su unidad cayó en un pozo y pidieron que llegaran refuerzos.

Así fue como otras dos unidades se sumaron a la búsqueda de los agresores que localizaron en la brecha que lleva al ejido Longoria, en ese momento presuntamente los civiles les comenzaron a disparar, y otra vez dio inicio una persecución. Solo que ahora eran tres unidades, una blanca, una azul y una negra.

Según narraron los policías, los hombres que viajaban en la blanca, marca Honda, tipo BR-V, con reporte de robo descendieron de la unidad, accionando sus armas, y a pie comenzaron a huir entre el monte, y con su unidad taparon el paso a las patrullas.

En esta unidad los policías encontraron 4 cargadores para AR15, 5 porta cargadores negros, 2 porta cargadores beige, 1 chaleco antibalas negro, 4 equipos de radiocomunicación y 21 cartuchos calibre 223.

Cuando pudieron mover la camioneta que estorbaban los policías siguieron buscan en las brechas, así fue como encontraron abandonada una camioneta tipo Pick Up, marca Peugeot, azul, que había sido abandonada entre la maleza, misma que tenía varios impactos de bala.

En la caja encontraron 15 cargadores para AK-47, además 2,270 cartuchos útiles calibre 7.63×39, 1 arma larga tipo AK-47, otra del mismo cobre, pero sin guardapolvo ni culata, 41 radios de comunicación, 8 cargadores para estos equipos, 16 pilas,

Al interior de la unidad había varios varios casquillos percutidos. Todo lo encontrado fue decomisado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Al final los policías que viajaban en las tres unidades de la Guardia Estatal que participaron en el hecho, no lograron hacer la detención de ninguno de los agresores.

Agencias