Elementos de la Guardia Estatal realizaban los recorridos de seguridad y vigilancia al exterior de una tienda de conveniencia en el municipio de San Fernando.
Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero que cumplía su comisión en la estación segura carbonera auxiliaron a la mujer embarazada que aparentemente presentaba signos de iniciar el alumbramiento.
Se encontraba en el baño con dolor y sangrado
Luego de ingresar a dicho establecimiento, una empleada del lugar externó que la mujer con siete meses de embarazo se encontraba en el baño ya que presentaba dolor y sangrado.
Debido a la situación, el personal de la Guardia Estatal dio aviso a Protección Civil del municipio de San Fernando, quienes solicitaron la colaboración con el traslado de la mujer para optimizar el tiempo de respuesta.
Fue trasladada al Hospital General de San Fernando
Finalmente la mujer y un acompañante fueron trasladados hasta el kilómetro 150 de la carretera federal 101 a bordo de una patrulla, lugar en donde personal paramédico de Protección Civil la ingresó a una ambulancia para movilizarla hasta el Hospital General de San Fernando.
Agencias