Google pausa su software para generar imágenes con IA por errores históricos

Google ha anunciado que ha pausado la generación de imágenes de personas de su herramienta de Inteligencia Artificial (IA) generativa Gemini, tras recibir críticas de parte de los usuarios, que apuntan a los resultados de las imágenes históricas son imprecisos.

Algunos usuarios han denunciado recientemente problemas durante el uso de esta herramienta y, más concretamente, generando imágenes, asegurando que ofrecía contenidos incongruentes desde el punto de vista histórico al representar, por ejemplo, soldados nazis con personas negras uniformadas como tal.

La compañía ha confirmado el error y ha anunciado que ya está trabajando para ponerle solución. «Somos conscientes de que Gemini ofrece inexactitudes en algunas representaciones de imágenes históricas generadas», ha explico en un comunicado compartido a través de X (antes Twitter).

Mientras mejora las funcionalidades de esta herramienta herramienta, por tanto, ha decidido «pausar la generación de imágenes de personas», por lo que esta funcionalidad no estará disponible hasta que no se modifique el enfoque de Gemini.

Agencias