Gobernadores de la Alianza Federalista ignoran convocatoria de Segob a la Conago

Aunque cinco de los diez gobernadores de la Alianza Federalista enviaron representantes, con excepción de José Rosas Aispuro, de Durango, los mandatarios que salieron de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) no estuvieron presentes en la reunión virtual con funcionarios federales para tratar temas sobre la pandemia y estrategia de vacunación contra el covid-19, ignorando la convocatoria de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La semana pasada, la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a la unidad a todos los gobernadores ante la emergencia sanitaria, y convocó a los mandatarios estatales para conectarse en el encuentro digital. Sin embargo, sólo uno respondió, cinco nombraron un representante y cuatro no estuvieron presentes.

El duranguense Rosas Aispuro fue el único que acudió a la reunión virtual y, de los gobiernos de Colima, Jalisco, Tamaulipas, Coahuila y Guanajuato hubo un representante. Los gobernadores Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Silvano Aureoles, de Michoacán; Javier Corral, de Chihuahua, y Martín Orozco, de Aguascalientes ignoraron completamente la reunión.

En el encuentro virtual, Sánchez Cordero dijo que se está trabajando en coordinación con las entidades federativas para terminar con “la pesadilla” que ha sido la epidemia de covid-19.

“La recepción de este nuevo cargamento de más de 200 mil dosis que llegó a nuestro país esta semana y la conclusión de su entrega en esta madrugada, que se anunció por el señor Presidente, se suman a esta labor titánica que tendrá como resultado avanzar con pasos sólidos hacia el final yo diría de esta autentica pesadilla.

“Estamos trabajando hombro con hombro con ustedes porque las circunstancias así lo han requerido hasta que todos los mexicanos estén vacunados”, expresó.

Agencias