Luego de horas de intensa búsqueda y gran preocupación en la región, la madrugada de este viernes se confirmó que el ganadero Fidel González García ya se encuentra sano y salvo en compañía de su familia.
El caso, que movilizó a elementos de la Guardia Estatal, el Ejército Mexicano y derivó en la notificación a agencias estadounidenses como el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, tomó un giro inesperado cuando poco después de la medianoche, los propios familiares informaron que González García ya había sido localizado con vida.
Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el lugar ni las circunstancias en que fue encontrado, y se desconoce si su regreso fue producto del operativo “Frontera Chica” o por otra vía.
A través de un breve mensaje, la familia del conocido ganadero agradeció el apoyo de la comunidad, las autoridades y los medios, y pidió comprensión y respeto a su privacidad. “Fidel está bien y ya está en casa. Por ahora pedimos que se respete este momento en familia”, señalaron.
La desaparición de González García se registró el miércoles por la mañana, cuando salió rumbo a su rancho en la zona sur del municipio en Miguel Alemán. Su camioneta fue encontrada horas después en una brecha, lo que generó alarma entre sus seres queridos y llevó al despliegue de un operativo de búsqueda en zonas rurales.
Fuente: Agencia Tamaulipas Noticias