Formalizan adscripción de maestros a escuelas

Un grupo de 800 trabajadores de la educación de Matamoros y la región vio concluido su proceso de regularización de techo financiero, reubicación y algunos de adscripción de centros de trabajo, con lo que se formaliza su relación contractual.
Es decir, ahora cada maestro cuenta con un nombramiento oficial donde se especifica su labor, sus horas de trabajo, su salario, su centro laboral, y sobre todo, que corresponde realmente a la labor que desempeña y que ejerce en el lugar que se indica en el papel.

Se cumple
La documentación fue entregada por el coordinador regional del Centro Regional de Desarrollo Educativo, profesor César Dahir Ibarra Colmenares, en presencia de directores, supervisores y jefes de sector de educación básica.
Gracias a este procedimiento, algunos jóvenes que recién egresaron de la Escuela Normal de Educadoras o de la Escuela Normal Superior, se han integrado a la plantilla de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, con todas las formalidades, algo que en los profesores más veteranos habían conseguido debido por un lado a que así se estilaba, ya que las cosas se lograban más que nada por logros políticos, o bien, por el burocratismo.
Otros docentes que por años habían solicitado su cambio de ciudad por ejemplo, ante el riesgo de viajar cada semana o cada quincena de un lugar a otro para ver a su familia, por fin lograron que se les asignara un centro de trabajo donde viven, o al menos más cerca de casa, para evitarles ese tipo de riesgos.

Anhelo
Hay profesores que tenían hasta 10 años pidiendo su cambio, otros habían concertado un intercambio de lugar de labores con otros maestros, pero no de manera oficial, situación que se entendía por las razones de seguridad.
El maestro Dahir Ibarra dijo que esto ha sido posible gracias a la cordialidad y coordinación que se ha establecido entre la Secretaría de Educación y el magisterio, así como a la buena voluntad política del Ejecutivo del Estado, que les ha correspondido en amplia medida con el cumplimiento de todos los acuerdos que se han alcanzado en las negociaciones.
Hizo también un reconocimiento al impulso que le ha dado la secretaria de Educación, maestra Lucía Aimé Castillo Pastor, para que se resuelvan todas la propuestas que tienen pendientes los maestros, para que puedan desarrollar la enseñanza en beneficio de los alumnos.
Ahora, cada recurso humano de la SET cuenta con una asignación de centro de trabajo actualizada, lo que les permite acceder a promociones para más horas de trabajo, puestos directivos, o bien, a prepararse mejor para obtener los incentivos salariales que hacen más atractiva su quincena.