Debido al poco interés mostrado por los residentes fronterizos por la legalización de vehículos de manufactura extranjera que circulan en la región, podría provocar el cierre de uno de los dos módulos del Repuve, aunque eso no significa que se suspenda el programa.
El responsable del módulo en el Parque Olímpico, Raúl Quintanilla, informa que de 150 trámites diarios que se estaban haciendo, apenas se completan 60 hoy en día, lo que está motivando el interés del gobierno federal por trasladar uno de estos centros de servicio a otro estado.
Convoca
Por eso llamó a las familias que tienen este tipo de unidades, denominadas "chocolate", para que aprovechen esta oportunidad para legalizarlos, ya que podrían cerrar una de estas unidades.
Respecto al programa de “nacionalización”, estima que podría continuar porque aún hay personas que solicitan el servicio, mucho menos que al principio, pero aún acuden algunas para obtener certeza jurídica sobre su patrimonio, dado que el vehículo es considerado una extensión de la propiedad.
A muchas personas que inicialmente se les rechazó el trámite por algún motivo, como la falta de un documento, se les volvió a dar la oportunidad de hacer la modulación con el mismo pago, una vez que cumplieron con los requisitos.