Feministas piden sanciones más severas contra violadores en Tamaulipas

Ante el incremento de casos de violación cometidos en contra de mujeres y menores de edad, la presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Violeta Romero Santiago señaló que es necesario que se endurezcan las leyes en Tamaulipas.

Esto sin dejar a un lado la violencia doméstica que tuvo una alza de hasta el 40% en los casos a causa del confinamiento social que duró más de un año derivado a los casos de covid-19, que era ejercido en su mayoría por hombres aparentemente bajo los influjos del alcohol.

Reconoció que el tema que más preocupa en la actualidad son las violaciones cometidas a mujeres y menores de edad por personas que se sienten protegidas por la misma justicia tamaulipeca.

«Es muy lamentable la situación que se está dando con tanto depredador sexual que hay, es muy triste lo que pasa, si considero que hacen falta sanciones más severas».
Al recordar el caso que se presentó el fin de semana en contra de un menor de edad que fue atacado por depredador sexual dijo que espera que esta vez la justicia prevalezca.

«Es lamentable que una persona haya abusado de un menor, ya está en proceso las investigaciones correspondientes pero no puede seguir esto así, las instituciones deben tomar cartas en el asunto».
Destacó que además de pedir penas más severas en contra de los agresores, hace el exhorto a los padres de familia a tener el cuidado con sus hijos para evitar este tipo de situaciones que son muy lamentables.

«Les recuerdo que también es muy importante que los niños no estén en la calle a altas horas de la noche, invitamos a los papás para que no tengan a los niños en las calles a altas horas de la noche».

Agencias