La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó este martes el uso de emergencia de la vacuna “JYNNEOS” para prevenir casos de viruela del mono o símica en Estados Unidos.
De acuerdo con la dependencia, esta vacuna podría ser usada en personas mayores de 18 años y con alto riesgo de contraer la enfermedad.
“La FDA exploró rápidamente otras opciones científicamente apropiadas para facilitar el acceso a la vacuna a todas las personas afectadas. Al aumentar el número de dosis disponibles, más personas que deseen vacunarse contra la viruela símica ahora tendrán la oportunidad de hacerlo”.
Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago, dice que “hay dos vacunas autorizadas por la FDA, para la prevención de la viruela del mono: Jynneos y ACAM2000″.
Sin embargo, ACAM2000 no se recomienda para ciertas poblaciones de pacientes, incluidas las personas embarazadas, las personas con sistemas inmunitarios debilitados y las personas con afecciones de la piel. Eso ha puesto mucha presión sobre el suministro de Jynneos.
Agencias