Warning: Use of undefined constant ok - assumed 'ok' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/30/d571238547/htdocs/wp-content/themes/BravoMx/single.php on line 11
Familias ignoran pandemia y tratan de llegar a la playa «

Familias ignoran pandemia y tratan de llegar a la playa

Sin tomar en cuenta los riesgos sanitarios por el aglomeramiento, cientos de personas acudieron a la playa Bagdad el fin de semana, al aprovechar que varias maquiladoras y otros centros de trabajo les dieron como día libre este lunes, a cambio del día 16, que es feriado, pero el personal de la Secretaría de Marina los estuvo regresando.
El último incidente tuvo lugar durante el lunes por la mañana por el arribo de un grupo de jóvenes, hombres y mujeres, que pudieron burlar la vigilancia de los marinos, y que por cierto, dejaron tirada mucha basura, como latas de cerveza.

Registro
De acuerdo a un reporte oficial que dio a conocer la Secretaria de Turismo, Máxime Anahí Amaro González, las autoridades militares evitaron el domingo el ingreso de más de 150 vehículos que pretendían ingresar al balneario, en algunos iban familias completas, con niños y personas mayores, lo peor del caso es que ni cubrebocas llevaban.
Apenas ayer la Secretaria de Salud, Gloria Molina, dijo que Matamoros continuará en la fase uno de la Pandemia, por lo cual no se puede reabrir la playa, los cines, gimnasios y salones de eventos.
A pesar de esto, algunas personas ignorando u omitiendo la disposición oficial, han estado acudiendo a la playa para divertirse, algunos lograron ingresar al decir que viven allá, que van a trabajar, pero posteriormente fueron retirados cuando disfrutaban del agua, salada.
La Marina permite a los pescadores, comerciantes y prestadores de servicios turísticos salir a la ciudad por víveres, combustible, surtir mercancía, otros vienen a vender productos del mar, como la jaiba, camarón, especies de escama y el ostión en su concha.

“Vivillos”
Hay quienes “se cuelan” a la playa como si fueran comerciantes del lugar, aprovechando las buena disposición que tienen los militares con la gente que radica o tiene negocio allá. Amaro menciona que otras personas con vehículos todo terreno llegan a Bagdad por brechas, pasan por los médanos, donde lo hay vigilancia de ninguna autoridad.
Un dato que menciona la funcionaria, es que este reporte de vehículos regresados corresponde solo a un periodo de tres horas, lo que sugiere por un lado que la sociedad está considerando que el peligro del coronavirus ha pasado, que ya pueden normalizar sus actividades recreativas, cuando apenas se inicia otro plazo de contingencia fase uno para la ciudad.
Del mismo modo, se aprecia la necesidad de las familias de distraerse, de eliminar el estrés que le ha provocado el asunto de la pandemia.