11/05/16.-La originalidad, nutrición y sabor están listos para ser mezclados en deliciosos y coloridos smoothies que son una verdadera explosión en esta temporada.
Los populares batidos que integran frutas, jugos y algún producto lácteo también pueden incluir una diversidad de ingredientes sólidos.
Desde propuestas como el aguacate, las moras o la crema de cacahuate, las combinaciones posibles son infinitas y sólo hay que atreverse a probar. También las nueces, granos o semillas, como la chía, son complementos perfectos para tener experiencias de texturas y nutrición.
«El aguacate es una grasa muy saludable y está muy de moda. La ubicas en pizzas, hamburguesas y ahora en los smoothies, pues su pulpa es ideal para darles textura. En el caso de la chía, también al prepararse como pudín le da otra experiencia de textura a los smoothies», señala la mixóloga Becky Mijares.
Para el desayuno son una opción rápida y muy saludable, pero también pueden ser un postre o snack nutritivo para toda la familia.
«El smoothie es práctico, es rápido, pero con muchas vitaminas. Les gusta mucho a los niños y niñas, tiene una cantidad importante de energía, es como un postre pero saludable».
Sin importar el momento del día, los smoothies son ideales para aprovechar las frutas de temporada y los ingredientes favoritos de la familia.
Bebida tropical
-Como batido de jugos y fruta fresca, el smoothie nació en los países tropicales latinoamericanas, pero fue en los años 30 que llegó a Estados Unidos.
-En los años 60 se puso de moda entre los norteamericanos de California, que le agregaron leche o yogur.
-Hoy, esos lácteos han sido sustituidos por «leches» elaboradas con ingredientes naturales, como arroz, soya, almendra, hemp e incluso amaranto.
-En la Unión Americana tuvo un gran «boom» en los 60, porque en muchos hogares esta bebida se usó para sustituir a los refrescos.
Agencia Reforma