Exhiben boleros daños y saqueo en los módulos de la plaza grande

Al igual que el comercio organizado del Centro Histórico, los boleros de la plaza decidieron plantear en las mesas de seguridad que el gobierno lleva a cabo, que se proporcione más vigilancia en este sector, ya que se han visto afectados por los ladrones.
Juan Ramón Alfaro, de la comisión del trabajo del Sindicato Único de Aseadores de Calzado, dijo que durante los últimos días los módulos de servicio que tienen en los alrededores de la plaza Miguel Hidalgo y Costilla fueron saqueados y lapidados por los pillos.

Es general
Afirma que debido a la situación tuvieron una asamblea extraordinaria para evaluar la situación, donde se reportaron daños a varios módulos, daños a cinco sillas metálicas, que fueron forzadas con herramienta, para robar.
“No guardamos nada de valor allí, sólo son materiales de trabajo”, aclara, pues obviamente nadie acostumbra dejar en su lugar de trabajo objetos de valor, sólo tintas, cremas, cepillos y otros productos de aseo para el calzado, pero los bandidos no respetan, pese a ubicarse frente al Palacio de Gobierno, donde se cuenta de manera permanente con personal de Seguridad Pública.
Alfaro dijo que no son muy graves las pérdidas que han sufrido los boleros, pero sienten vulnerada su privacidad y su patrimonio, por poco que sea, ya que es fruto de su trabajo.
Preocupa además que la delincuencia común actúe de manera impune, en áreas muy iluminadas, frente a la sede del gobierno, como si fuera una burla para las autoridades.

Planteamiento
Ahora están solicitando a las autoridades que se les permita hacer llegar a las mesas de seguridad su petición de más garantías, porque no es posible que literal “en las narices” de quienes tienen la responsabilidad de atender esos temas, se cometan ilícitos que afectan a un importante sector de servicios de la comunidad.
Previamente, organizaciones de comerciantes del centro de la ciudad habían planteado la necesidad de más patrullaje porque se habían intensificado los delitos patrimoniales, y aparentemente se dispuso más presencia de la Guardia Estatal en la zona.