La Ley de Aguas de Tamaulipas, describe al desperdicio de agua como “la utilización del agua en cantidades que excedan a las necesarias considerando el uso autorizado permitido, cuyos parámetros quedarán establecidos en la normatividad operativa para el Sector Agua del Estado”. en las fracciones XI y XII del artículo 191, mientras que en el artículo 192 se marcan las sanciones.
Por lo anterior, y ante la llegada del sábado de gloria, donde se tiene como costumbre mojarse, se impondrán multas sumamente caras para quien se atreva a realizar estas actividades ilegales. Incluso para quienes laven sus autos u otro objeto con mangueras podría ser acreedores.
Las multas por desperdicio de agua van de 5 hasta 40 Unidades de Medida y Actualización, las cuales equivalen a 103.74 pesos, siendo así una sanción de entre 518.55 pesos y hasta 4 mil 148.40 pesos.
Cuida el agua y no desperdicies el vital recurso, pues la temporada de sequía ya se acerca y será más que necesario el ahorro en las casas de todos los tamaulipecos.