Está en riesgo ciclo temprano 2018-2019 por la sequía en Tamaulipas.

06/09/2018.- Tamaulipas.- La sequía de este año no solo provocó que bajaran los rendimientos de la producción de sorgo, sino también pone en riesgo el ciclo temprano 2018-2019, afirmó el secretario de la Organización de las Ligas Agrarias de la CNC en Tamaulipas, Jorge Luis Camorlinga.

Presas a bajo nivel
Actualmente, los bajos niveles de las presas preocupan a la gente del campo. “Ya lo vivimos con el ciclo de siembra pasado, a pesar de haber tenido buena humedad, las lluvias no se presentaron en tiempo y forma, provocandonos que disminuyeran los rendimientos principalmente en el área del temporal”.

Precipitaciones
Otro problema a enfrentar es la falta de agua en las presas, por el momento se encuentran en niveles bajos, ya que las precipitaciones han sido mínimas. Sin embargo, espera que con la entrada de septiembre, uno de los meses con más lluvias, se empiece a captar el agua en las presas.

Gente del campo trabajadora
Señaló que la gente del campo trabaja en la preparación de las tierras para captar la humedad, haciendo preparaciones profundas.

Campesinos
Agregó que la esperanza de los campesinos nunca se pierde, por eso siguen trabajando con sus tierras ciclo con ciclo, aún y cuando los cambios climatológicos afectan cada día más al campo.

Agencias