Esperan hasta un 5% de aumento de ventas en el ‘Buen Fin’ en Tamaulipas

El comercio organizado de Tamaulipas espera un aumento de hasta un cinco por ciento en las ventas, con respecto al año pasado, durante la celebración del ‘Buen Fin’ que este año será del 17 al 20 de noviembre, comentó el secretario de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Roberto Cruz Hernández.

Dijo que hay muchas expectativas de que se puedan rebasar las cifras del año pasado, gracias al repunte de la economía y a la reducción de la inflación, además reconoció que los productos que mayor demanda tienen históricamente son los electrónicos, seguidos por los de telefonía celular.

Agregó que durante esta temporada los comercios aprovechan para hacer promociones de sus mercancías.

Aunque alertó que en las ocasiones anteriores se ha visto que negocios comerciales que no están registrados en el ‘Buen Fin’ utilizan la publicidad oficial, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debe estar muy al tanto y aplicar las sanciones correspondientes.

De igual manera, el representante comercial estableció que el ‘Buen Fin’ surgió como una forma de neutralizar la salida de divisas por el “Viernes Negro” en Estados Unidos, pero también para que los consumidores puedan adquirir con tiempo y facilidades los artículos que necesitarán durante la temporada navideña.

Ante ello, adelantó que adicionalmente a los descuentos que pueden llegar hasta el 50 por ciento, la Secretaría de Hacienda dará importantes estímulos fiscales a quienes hagan sus compras con tarjeta de crédito o cualquier otro tipo de medio electrónico.

“Hay que recordar que habrá una bolsa de 500 millones de pesos en premios que se repartirán a nivel nacional”, precisó.

Comentó que hay un premio máximo de hasta 300 mil pesos que se depositan después del sorteo a las cuentas de los consumidores ganadores, así como miles de estímulos de menor cuantía.

por otra parte, el representante de Fecanaco en Tamaulipas dijo que se vigilará muy de cerca que no ocurran casos de publicidad engañosa, precisando que antes de la fecha Profeco realiza un monitoreo de los precios de los productos y después se comparan con las ofertas para determinar si se respetan éstas durante el ‘Buen Fin’.

Agencias