Enlazan a desempleados con empresas contratantes

Para contribuir a disminuir el problema de desempleo que se registra cada inicio de año, el Servicio Nacional de Empleo instala hoy un módulo de servicio en la plaza principal Miguel Hidalgo y Costilla para ofrecer algunas vacantes que tienen disponibles diversas empresas de la localidad.

Coordinación
A través de un programa de vinculación con el sector privado, el SNE promueve espacios laborales para que las personas que requieran un trabajo estable, seguro, renumerado, que les brinde las prestaciones de ley, puedan por su conducto presentar solicitud.
Leonel Tavares Flores, titular de la dependencia en Tamaulipas, hizo un llamado a la población que no se encuentra laborando, o que busque una mejor oportunidad de empleo, a presentarse en la oficina local o bien, en el módulo provisional, en la plaza principal.
En el módulo se les puede proporcionar el listado de empresas que tienen vacantes, qué tipo de trabajos son, así como apoyarles para que ubiquen uno de acuerdo a su perfil, a sus capacidades o preparación académica.
También les orientan para preparar su solicitud de empleo, su documentación, así como prepararlos para la entrevista, para que acudan con más probabilidad de ser contratados.

Crisis
Durante enero se han registrado tradicionalmente los niveles más altos de desempleo en la localidad, ya sea porque algunas empresas dan de baja, empleados que renuncian o simplemente ya no se presentan a labores después de las vacaciones de diciembre, por lo cual se dispuso brindarles apoyo a fin de que logren su reacomodo en otra compañía.
Dicho servicio se proporcionará solo durante la mañana en la plaza, pero si alguien no alcanza a llegar, pueden presentarse a las oficinas del SNE, en Lauro Villar, para que se les pueda ofrecer el apoyo.
La intervención de la dependencia no implica costo y su objetivo fundamental es generar encuentros entre empleadores y desempleados para cubrir la demanda de obra calificada que requiere el mercado laboral.