En Tamaulipas no habrá clases presenciales sin vacunación total

La Sección 30 del SNTE y la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) unificaron criterios en torno a la reanudación de las clases presenciales acabando de tajo con la serie de rumores al respecto en las últimas semanas.

En ese marco, se estableció que las actividades educativas en los más de cuatro mil planteles de educación básica en la entidad retornarán sus labores cuando se cumpla la total vacunación de la plantilla docente contra el Covid-19 y el semáforo esté en verde aplicándose, aún, otra serie de medidas.

El dirigente del SENTE en el estado, Rigoberto Guevara Vázquez, señaló que la salud y seguridad de todos los miembros del gremio y de los menores, así como de las familias de ambos es primordial para considerar regresar a clases.

En la entidad hay más de 53 mil integrantes del SNTE entre maestros de grupo, infraestructura de apoyo, así como administrativos, explicándose que todos deberán estar debidamente inmunizados antes de retornar a las actividades.

Antes, la subsecretaria de Educación Básica de la SET en la entidad, Magdalena Moreno Ortiz ya había señalado la necesidad de contar con un marco seguro para el retorno a clases en la entidad, sobre todo en prescolar, primaria y secundaria.

En la zona sur de Tamaulipas se tiene un estimado de más se seis mil integrantes del magisterio entre mentores y trabajadores administrativos, así como una población estudiantil conjunta entre Tampico, Madero y Altamira de más de 126 mil estudiantes del nivel básico.

Por su parte, Jaime Olvera Cárdenas, coordinador de la zona 08 del SNTE señaló que si bien, para el mes de agosto pudieran darse las condiciones para el retorno, la totalidad de las escuelas del sector básico incluyendo las particulares, deberán cumplir con medidas sanitarias específicas.

En los últimos días, el gobierno federal ha dejado entrever la posibilidad de que las clases presenciales podrían reanudarse en unas semanas más al registrarse, de acuerdo con cifras de Salud federal, una baja en la cadena de contagios.

Agencias