En Tamaulipas buscan que agresiones con ácido tengan penas mayores

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ante el Congreso del Estado fue presentada una iniciativa para reconocer como delito las agresiones realizadas a mujeres con ácido y otras sustancias abrasivas.

Con esta propuesta se busca que además de que este tipo de agresiones sean clasificados como delitos, las penas sean endurecidas.

El encargado de presentar esta iniciativa, fue el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Edmundo Marón quien aseguró que este, es un delito sumamente grave, que además merece penas mayores.

“Es un delito gravísimo, merece una pena mayor; por el efecto emocional, por el riesgo a la vida, por el costo económico, quien ataca con ácido a una mujer lo hace pensando que será impune y en Tamaulipas no debemos permitir nunca más que así sea”.

Cabe mencionar que, según el PAN, en Tamaulipas hay dos casos de mujeres que fueron lesionadas de esta forma, una ocurrió en Nuevo Laredo donde una mujer fue lesionada con ácido y una más en Río Bravo cuya lesión fue hecha con aceite.

Ante esto, Marón dijo, se necesita actuar contra estos ataques con todo el peso de la ley, para que en Tamaulipas no vuelva a ocurrir.

“Por esta saña con la que actúan los agresores, debemos, como Estado, actuar con todo el peso de la ley y legislar para que estos ataques no vuelvan a ocurrir en nuestro Estado”.

Agencias