En operativo de búsqueda de desaparecidos encuentran restos humanos en Reynosa

Personas en búsqueda de sus desaparecidos y elementos de instituciones federales y estatales, realizaron el hallazgo de huesos y una mano que, por su descomposición, no tenía mucho de haber sido separada de un cuerpo humano.

Los restos humanos fueron encontrados en Reynosa como parte de un operativo dentro de una carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

En la acción ministerial realizada el lunes en un lugar conocido como “Las Calicheras” a 700 metros de la carretera Ribereña, participó el colectivo de búsqueda 10 de Mayo.

Por las autoridades de investigación, participaron elementos de la FGR, de la Fiscalía tamaulipeca y la vigilancia de personal de la Guardia Nacional.

El operativo de búsqueda concluyó con el hallazgo de restos óseos y una mano de humano que, por su descomposición, tenía un mes de haberse cortado, así como también se localizó un pico para escarbar.

La señora María Icela Valdez Chaidez, perteneciente al colectivo de búsqueda 10 de Mayo, señaló que para la búsqueda de desaparecidos se han invertido miles de millones de pesos, en un centro de identificación humana en Cdmx, por ello exige que lo encontrado en Reynosa se envíe allá.

“Queremos que todo se mande a la Ciudad de México y allá se identifique, se les hable a las familias y se les entreguen los restos porque aquí en el estado (Tamaulipas) eso nunca va a pasar”, denunció.

Agencias