En Concreto

Enrique, para gobernador

… En caso de que a MARCO ANTONIO BERNAL no se le ocurra “aparecerse” en Tamaulipas el 2022, como lo hace cada seis años, el candidato del PRI a la gubernatura será ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.
¿O percibe usted otro “gallo” en el horizonte tricolor?
Algunos piensan que BALTAZAR HINOJOSA podría regresar por la “revancha”, pero no tienen la certidumbre habida cuenta de que el ex secretario de Agricultura de ENRIQUE PEÑA NIETO, no se dio tiempo para proseguir su gira de gratitud, que inició en Ciudad Victoria pero no continuó ante los airados reclamos que le hicieron, sobre todo periodistas, que dijeron tener pendientes de cobro las facturas de su campaña.
BALTAZAR HINOJOSA hizo un excelente papel como secretario de Agricultura -porque aparte de finanzas, el tema del campo es otro que domina-, pero después de esa función pública, se volvió ojo de hormiga.
Y en el proceso de recomposición del PRI, no se ve figura más relevante que la de CÁRDENAS DEL AVELLANO, pues el Grupo Político que creó su padre durante el gobierno de LUIS ECHEVERRÍA, todavía persiste… y se ramifica: ahí tiene usted a EDGAR MELHEM y CARLOS SOLÍS GÓMEZ, dos jóvenes políticos que crecieron bajo la sombra del enriquecardenismo.
EDGAR, hijo del ex alcalde de Río Bravo, MUSSI MELHEM y CARLOS, nieto del dos veces alcalde de Reynosa, ERNESTO GÓMEZ LIRA, padre de la ex senadora AMIRA GÓMEZ TUEME, quienes todavía brillan en el horizonte tricolor.
La elección de EDGAR MELHEM SALINAS como “Candidato de Unidad” del Comité Directivo estatal del PRI, reagrupará al priísmo tamaulipeco de aquellos años, como el caso del ex tesorero general de don ENRIQUE, ABELARDO OSUNA COBOS, pues casi podemos asegurar que EDGAR se convertirá en “la avanzada” de CÁRDENAS DEL AVELLANO hacia el 2022.
Otros priístas importantes, como el tampiqueño ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, podría inscribirse en el proceso de reestructuración del PRI, pero la inminente declinación de TOMÁS GLORIA a favor de EDGAR MELHEM, provocará actos de apoyo hacia el riobravense, pues aunque las negociaciones bajo la superficie siguen dentro del PRI, es un hecho irrefutable que el mejor candidato del Aquí y Ahora, es EDGAR.
Y eso lo reconocen tirios y troyanos.
… Los pronunciamientos están a la vuelta de la esquina.
¿Quién va por Morena?, si en el “tocadero” están HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ROBERTO GONZÁLEZ VALDERRAMA y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL?
¿Y por el PAN?… ahí, el nombre está más tapado que una fortaleza medieval.
En Reynosa, entre tanto, el ayuntamiento que preside la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, llevó a cabo una Convivencia Familiar con Bandas de Guerra Municipales, en la explanada de las instalaciones del 19 Regimiento de Caballería Motorizado, de la Octava Zona Militar, con la participación de más de 12 de éstas.
En representación de la primera autoridad de esta ciudad, el regidor JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, declaró ante los asistentes: “En materia educativa, en infraestructura escolar, hemos invertido sólo en este 2019, más de 120 millones de pesos para tener mejores escuelas para sus hijos, hemos invertido más de 100 millones de pesos en becas”.
Las becas, dijo el regidor PEÑA RODRÍGUEZ a las familias y a los integrantes de las bandas, van a permitir que muchos jóvenes permanezcan en las aulas y nos den el orgullo de pertenecer a una Banda de Guerra, de ser profesionistas y tener mejores oportunidades en la vida; reconoció también al Ejército Nacional por su esfuerzo y ejemplo y a los maestros que permiten generar mejores estudiantes con el apoyo de los padres de familia.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Share Button
publicidad notas home