En Concreto

 Alianza CdeV-Alcaldes, anti COVID

El alcalde de Nuevo Laredo ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, aseguró que su gobierno cuenta con un Fondo Municipal para enfrentar la contingencia por el coronavirus, y confió ampliarlo con el apoyo del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, con el propósito de garantizar atención médica de primer nivel a quien resulte afectado por la pandemia.
“Los alcaldes de Tamaulipas tuvimos una reunión con el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, y ahí se dispuso de una asignación presupuestal para los municipios, sumado a ello realizaremos las gestiones necesarias para contar con los recursos y hacer frente a esta contingencia”, agregó RIVAS CUÉLLAR.
El presidente municipal destacó que mantiene estrecha comunicación con los directivos de hospitales públicos como privados, con el objetivo de que no se dupliquen acciones en la lucha contra el Covid-19 y así eficientar la aplicación de los recursos, en beneficio de la salud de las y los neolaredenses.
RIVAS CUÉLLAR mencionó que los hospitales de los Institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Mexicano del Seguro Social (IMSS) dependen de gestiones federales, y de acuerdo con los directores de esos nosocomios, los insumos y equipo médico están por llegar.
Agregó que él sostiene permanente contacto con el gobierno estatal, para estar informado con oportunidad de los paquetes económicos que se destinarán por la contingencia.
Por cierto, siguiendo instrucciones del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se inició en las calles de Nuevo Laredo una campaña de información y llamado a la población a seguir las medidas de prevención del coronavirus.
“Pedimos a la población su colaboración. He solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública que exhorte a los ciudadanos en la vía pública, tomar en cuenta las recomendaciones para prevenir posibles contagios de Covid-19. El aislamiento social es vital en estos momentos. Quédate en casa”, dijo GARCÍA CABEZA DE VACA en un mensaje a los tamaulipecos.
En Nuevo Laredo, corporaciones estatales y municipales recorren las calles del centro de la ciudad y por altavoz reiteran a las y los neolaredenses, las medidas más efectivas hasta hoy, frente al coronavirus o Covid-19, como se ha clasificado a la enfermedad contagiosa y mortal.
Por cierto, las muestras analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) a un hombre de 50 años de edad, residente de Matamoros resultaran positivas, con lo que el Gobierno de Tamaulipas confirmó el séptimo caso de COVID-19 en la entidad.
GLORIA MOLINA GAMBOA, secretaria de Salud, informó que el paciente se encuentra internado en una clínica privada de ese municipio, es hipertenso, su estado es estable, con tos, y sin datos de dificultad respiratoria.
En tanto, reveló que ayer por la madrugada ingresó a la clínica del ISSSTE Reynosa, una mujer de 81 años de edad con insuficiencia respiratoria severa, padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y diabetes,
La paciente no cuenta con antecedente de viaje, pero recibió visitas de personas originarias de Texas y de la Ciudad de México, cursa su primer día de estancia intrahospitalaria con respiración mecánica, su estado es grave.
La titular de la SST precisó que de los 9 casos sospechosos, incluyendo a la mujer de 81 años de Reynosa y el paciente positivo, 2 requirieron una segunda toma de muestra, debido a resultado no concluyente por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos y son: una mujer de 45 años de Río Bravo y un hombre de 70 años residente de Nuevo Laredo.
Resultaron negativos un estudiante de Nuevo Laredo, un hombre de 22 años de Matamoros, una mujer de 30 años de Reynosa, un hombre de 65 años de Matamoros, la mujer de 81 años de Reynosa, y una mujer de 43 años de Tampico.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.