En Concreto

En marzo, Matamoros espera a AMLO

El alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ confirmó que Matamoros espera la visita del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR [tentativamente en marzo, o abril] para la inauguración de las obras que se realizan en el marco del programa Mejoramiento Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Al término de la ceremonia de honores a la Bandera, ayer lunes, cuya organización correspondió a la Secretaría de Turismo, a cargo de MAXINE ANAHÍ AMARO GONZÁLEZ, el presidente municipal habló de la visita presidencial a este puerto fronterizo.
En el Gobierno de la República ya se valoran las fechas en las que el presidente LÓPEZ OBRADOR estaría en Matamoros, en cuanto nos den la fecha, lo informaremos a los medios de comunicación para enterar al pueblo de Matamoros, agregó.
LÓPEZ HERNÁNDEZ manifestó que las obras que se realizan a través de la SEDATU registran avances del 80 por ciento, y se tiene el compromiso de concluirlas en el transcurso de este mes.
Sobre la ceremonia de honores, el presidente municipal manifestó que se organizan con el propósito de fortalecer los valores cívicos entre los servidores públicos y en esta ocasión la organización correspondió a la Secretaría de Turismo.
Acompañaron en el presídium al presidente municipal: el General Brigadier Estado Mayor ANTONIO RAMÍREZ ESCOBEDO, comandante de la Guarnición de la Plaza; el Capitán de Navío ALEJANDRO RANGEL SÁNCHEZ, coordinador de la Guardia Nacional en Matamoros; Teniente de Fragata ALEJANDRO VEGA GONZÁLEZ, representante del Sector Naval, entre otros.
En Reynosa, por cierto, al citar que la administración municipal que preside no solo otorga becas, sino que realiza inversión en infraestructura para mejorar las instituciones educativas y provee 13 mil de los 15 mil desayunos escolares que se dan en la ciudad, la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ refrendó a la comunidad estudiantil del CETIS 131: “La fe que les tenemos es inmensa”.
Invitada por el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios, CETIS número 131, la doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, inauguró, con la directora de la institución, LAURA ESTHER SAN MARTÍN GONZÁLEZ, el semestre febrero-julio, destacando el gran esfuerzo que hacen los padres por la educación de sus hijos, en esta ciudad.
“Para nosotros no hay nada más importante que el futuro que pueden formar en esta ciudad”, dijo la alcaldesa a los estudiantes, a quienes informó que su Gobierno invierte este año 140 millones en becas cuando, antes, hace tres años, tan solo se invertían, para todos, 5 millones de pesos por año.
“En cada uno de ustedes veo las ganas de salir adelante, de la esperanza de tener un mejor futuro; muchos que les tenemos fe y estamos dispuestos a ayudarlos”, declaró la presidente municipal, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y recalcó que, estudiando, ellos pueden llegar a lo que quieran y sueñen ser.
En la ceremonia de inauguración de semestre, participaron también, el regidor de la Comisión de Educación, del cabildo local; el delegado sindical del plantel, FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ VARGAS, el secretario técnico del ayuntamiento, Lic. HUGO RAMÍREZ TREVIÑO, y el director de Educación, Profr. JOSÉ HIRAM RODRÍGUEZ LIMÓN, maestros, y personal administrativo.
A propósito de Reynosa, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA inauguró ayer aquí la segunda etapa del edificio que alberga el Bachillerato Militarizado, modelo único de educación en el Estado y la frontera norte del país.
El bachillerato abrió sus puertas en el ciclo escolar 2018-2019 bajo un régimen militar basado en valores disciplina-honradez-igualdad, impartido por personal militar retirado, capacitado por la Secretaría de Educación (SET) en base al nuevo modelo educativo del país.

Share Button
publicidad notas home