En Concreto

González Valderrama levanta polvareda

La presencia del político tamaulipeco RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA en la ceremonia de entrega de La Jaiba de Oro al presidente del Club Primera Plana, JOSÉ LUIS URIBE, volvió a levantar polvareda en Tamaulipas, pues apenas en octubre del 2019 le fue asignada esa codiciada presea al polifacético director de RTC federal, colocándolo en la antesala de la Sucesión Gubernamental 2022.
… Al igual que AMÉRICO VILLARREAL GUERRA y MANUEL CAVAZOS LERMA, quienes antes de ser candidatos del PRI a la gubernatura tamaulipeca, habían sido homenajeados con este reconocimiento, que mensualmente otorga el Centro Tampico de México, A.C., a personalidades destacadas del arte, la cultura y el servicio público.
En una gráfica captada durante la ceremonia de entrega a URIBE, captada el 7 de febrero del año en curso, GONZÁLEZ VALDERRAMA aparece flanqueado por el prestigiado columnista político tamaulipeco ABRAHAM MOHAMED, cuyos certeros análisis generalmente se convierten en realidades concretas.
GONZÁLEZ VALDERRAMA, viejo amigo del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y del líder senatorial RICARDO MONREAL ÁVILA, con quienes coincidió en sus tiempos de estudiante universitario de la UNAM, parece estar a la cabeza del hándicap previo a la nominación del candidato de Morena a la gubernatura tamaulipeca, en la que también son considerados HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.
No obstante esta lista, otros analistas citan también dentro de la posibilidad a los alcaldes de Matamoros y Nuevo Laredo, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y ADRIÁN OSEGUERA KERNION.
La realidad es que la posibilidad real se despejará una vez que el CEN de Morena defina su liderazgo, hoy disputada en Tribunales y dividido en dos presidencias que se disputan el mando.
Una, encabezada por la presidenta en funciones YEIDCKOL POLEVNSKY; la otra, por el diputado federal ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, electo por una asamblea nacional cuya legalidad desconoce la propia POLEVNSKY.
Aquí en Tamaulipas, los grupos de Morena parecen estar inclinados por GONZÁLEZ VALDERRAMA.
Incluso en Reynosa, una facción disidente del PAN, que encabeza el ex diputado federal y ex coordinador de la campaña del candidato nacional de AN a la Presidencia de la República, RICARDO ANAYA, HUMBERTO PRIETO HERRERA, se ha convertido en un abierto promotor de la precampaña del director nacional de RTC.
En el centro y el sur de Tamaulipas, la figura de GONZÁLEZ VALDERRAMA, quien posee un extenso currículum académico y de servicio en la actividad pública, se percibe arriba en los sondeos de opinión rumbo al 2022.
Al igual que en el norte, donde se presume que las opiniones deberían estar divididas a favor de HÉCTOR GARZA y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ, habida cuenta de que es aquí donde han hecho carrera política.
Pero…
A propósito del Grupo Tampico, muy ilustrativo el comentario del ex presidente del comité municipal del PRI, ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, respecto al empuje político y empresarial de la familia FLEISHMAN.
Y bajo este ámbito, es pertinente preguntar: ¿simpatizan con la precandidatura de su paisano RODOLFO para gobernador?
Vuelvo a Reynosa para compartirle que la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, aseguró con firmeza que “El deporte es la mejor herramienta que tenemos junto con el arte y la educación, para alejar a los jóvenes de la violencia”, al resaltar el interés del gobierno que preside, para apoyar a los deportistas de Reynosa y que con fuerza y disciplina logren ser personas de éxito.

Share Button
publicidad notas home