Empezara a bajar afluencia a la playa Bagdad

Este fin de semana que pasó fue lluvioso y con esto se está yendo la primera quincena de septiembre, pronto las temperaturas van a cambiar. Así que la afluencia a la playa Bagdad va disminuir y eso bueno en estos tiempos de pandemia al tener menos exposiciones entre la población.
Manlio Villar, administrador de este balneario, explica que ya va ser menos la cantidad de personas y es de alguna manera lo mejor en momentos complicados como éstos con la pandemia.
No es que “no nos guste que vayan turistas, al contrario es algo que toda la vida hemos tenido pero ahora es difícil”, reconoce.

TEMPORADA
En esta temporada de calor que está por terminar fue cuando ya se permitió por parte del sector salud una apertura bien al balneario. Esto con la finalidad de que las familias fueron a divertirse aunque siguiendo el protocolo de sanidad y guardando la distancia correspondiente entre sí para evitar problemas.
A pesar de que es una tradición visitar la playa cada año, con la pandemia no es lo mismo y se busca una responsabilidad para prevenir a toda costa los riesgos.

NO HUBO
Por esa razón no hubo tampoco eventos masivos que son una tradición en la playa porque la idea es “no atraer multitudes”. Los peligros aún no terminan y es preciso continuar con todos los cuidados para no sufrir las consecuencias terribles que se ven.
La próxima temporada de calor tal vez ya sea distinto y ahora sí poder disfrutar de la playa como se ha hecho a lo largo de su historia.