Los fanáticos del frío recibieron diciembre con una temperatura de hasta 9°C en la frontera; de acuerdo con autoridades meteorológicas, el último mes del año registrará los días más “helados” en todo Tamaulipas.
El coordinador de Protección Civil en la entidad, Luis Gerardo González, señaló que esperan que las temperaturas más bajas comiencen a sentirse en la primera quincena de diciembre, según los estudios del área de meteorología.
“Este inicio de semana, el frente frío número 17 trajo consigo un descenso de temperaturas. Se pronostican mínimas de hasta siete grados en la zona norte y alrededor de 18°C en la zona sur, acompañado de humedad, lo cual se prolongará hasta este martes y se espera que para el miércoles vuelvan las temperaturas arriba de los 20°C”, expresó.
Hasta ahora solo en la frontera de Tamaulipas se han ocupado los refugios temporales
Como en años anteriores, se habilitaron refugios temporales para las personas en condición de calle que puedan verse afectadas por el frío.
Además, se implementarán operativos carrusel para identificar a las personas y darles hospedaje en los refugios, lo que les daría mejor seguridad y bienestar durante la temporada invernal.
Albergues de Tamaulipas, listos para los días más “helados” del año
Al informar sobre el estado actual de los refugios, señaló que todos los albergues en el estado se encuentran listos para recibir a la ciudadanía los días de frío más extremo.
Exhortó a la población a reportar a cualquier persona victima los efectos del clima para trasladarla a un albergue.
Hasta la mañana de este lunes 1 de diciembre, dijo, solo dos personas en situación de calle habían aceptado el apoyo y se encontraban en el refugio temporal de Nuevo Laredo.
Puntualizó que aun se esperan por lo menos 35 frentes fríos para Tamulipas en esta temporada, en tanto, se espera que a mediados de diciembre lleguen los más fuertes, además se preven también dos tormentas invernales más en las próximas semanas.
Agencias