Disturbio frente a la costa norte de Tamaulipas aumentó a 20% su potencial ciclónico

La zona de baja presión que se ubica sobre el noroeste del Golfo de México y frente a la costa norte de Tamaulipas, aumentó en un 20 por ciento su potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 24 horas, de acuerdo al aviso del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

Lo anterior ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en el Estado, que estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en algunas regiones del Estado.

Es de precisar que para las 07:00 horas, tiempo del centro de México, dicha zona se localizó a 465 kilómetros (km) al nor-noreste de Barra El Mezquital en Matamoros, Tamaulipas.

Así como que se desplaza hacia el oeste-suroeste a una velocidad de entre ocho y 16 kilómetros por hora (km/h), incrementándose durante este mediodía a 20 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en cinco días.

“Las presiones superficiales siguen siendo altas y cualquier desarrollo adicional debe ocurrir lentamente mientras el sistema se mueve lentamente hacia el oeste-suroeste y se acerca a la costa de Texas más tarde de hoy y esta noche”, indica el aviso.

Y precisa;

“Se prevé que la perturbación se mueva tierra adentro sobre el sur de Texas el domingo por la mañana. A pesar de desarrollo, lluvias localmente fuertes son posibles a lo largo de porciones de la costa de Texas durante el fin de semana”.

Cabe precisar que también continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, pudiendo superar los 40 grados centígrados.

Agencias