DIF Altamira teme “covidengue” durante diciembre

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, teme que en esta época decembrina se desate la combinación del dengue con covid-19, luego de que reportan tres casos de la enfermedad causada por el aedes aegypti.

Juan Antonio Inglés Clemente, director de clínica DIF, dijo que los riesgos incrementan más por la manera en que va mutando el mosco y que lo conveniente es que las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 12 actúen con campañas de fumigación.

Comentó que es muy extraña la manera en que va comportándose este fenómeno que al menos en esta temporada no se presenta y contrario a ello, se registraron tres primeros casos por dengue clásico.

«Se está confundiendo el covid-19 con el dengue, en la clínica llevamos el registro de tres casos por dengue clásico en adultos mayores, afortunadamente están estables. Es dengue corroborado por laboratorio, porque es la única manera de poder descartar la enfermedad y de seguir con síntomas se les envía a realizar la prueba de PCR», comentó.
El entrevistado aseguró que por el momento el registro por covid-19 va a la baja, pero la mayoría son personas asintomáticas, por lo que pidió a la población no dejar pasar cualquier detalle con su salud.

«Se le sigue dando la indicación a la gente de que se siga cuidando, ha bajado la incidencia de casos sospechosos, pero también han bajado la guardia, ya no se siguen cuidando tanto, ahora vemos unos cinco casos sospechosos por semana, y si acaso uno o dos salen positivos «, destacó.

Asimismo, refirió que en la Clínica DIF Altamira, cuenta con el apoyo de algunos médicos que están en primera línea de la batalla, en el hospital “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, y que gracias a la experiencia que tienen en la atención a estos pacientes, más oportuna es la manera de ayudar a la población.

Al indicar que a la semana 10 pruebas se solicitan a las autoridades del Centro de Salud para descartar la incidencia, de los cuáles dos salen positivos. Es por tal motivo, que al seguir con casos positivos, y dengue, es prioridad atenderlos a fin de trabajar oportunamente en favor de la salud de los pacientes.

Agencias