Detienen en NL a hombre que era buscado por feminicidio de Leslie Alejandra

A casi seis meses de los hechos, un joven acusado de presuntamente asesinar a su ex novia en Matamoros, fue detenido por agentes ministeriales en Monterrey.
Autoridades tamaulipecas giraron una orden de aprehensión contra Jesús Baltazar “N”, de 21 años, acusado de feminicidio y delitos vinculados con desaparición de personas.

Detenido

El joven fue capturado la tarde del viernes en la colonia Urdiales y luego enviado a un centro de internamiento en Tamaulipas.
De acuerdo con las autoridades, el crimen contra Leslie Alejandra, de 23 años, quien estaba embarazada, se cometió el 11 de mayo.
La joven se reunió con su ex pareja en una brecha de terracería localizada en el ejido Santa Adelaida en Matamoros, Tamaulipas. Se detalló que la víctima llegó en un automóvil, mismo que abordó el investigado y quien presuntamente le causó lesiones con un arma blanca, luego enterró su cuerpo en esa misma zona.

Los hechos

Fue el pasado 11 de mayo cuando se perdió comunicación con Leslie Alejandra, luego de que sostuvo un encuentro con Jesús, su ex novio, porque él le pagaría un dinero que le adeudaba.
Al conocerse el suceso, el ahora señalado dio una entrevista donde aseguró que no tenía relación con el caso e incluso sostuvo que los golpes que él presentaba en su cuerpo fueron por una riña en un restaurante, lo cual fue desmentido.
En ese lapso, también acudió a declarar a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) y se deslindó de la desaparición de la estudiante de la Licenciatura en Enfermería de la UAT.

Fue el 18 del mismo mes que en el ejido Santa Adelaida fue ubicado su auto, un Nissan Versa con placas UCD y al siguiente día se detectó el cuerpo de una mujer, metros más adelante, el cual después de pruebas, correspondería al de Leslie, quien también estaba embarazada.
Días más adelante se decomisó la camioneta de Jesús, una Chevrolet 2500 de color rojo y fue colocada en los patios de la FGJT.
Desde esas fechas, los familiares han presionado para que se atrape a su presunto feminicida e incluso en varias ocasiones se manifestaron en la fiscalía y en el juzgado, sin tener respuesta.

Fue a mitad de septiembre que decidieron bloquear el Puente Internacional “Gral. Ignacio Zaragoza” aumentando la presión social y la movilización del aparato de justicia para ofrecer la recompensa.
Otra de las demandas en su momento fue que se girara orden de aprehensión contra un posible cómplice del feminicida, de nombre Rodolfo Pérez Villanueva.

Hasta el momento también se desconoce si la recompensa que ofrecía la FGJT se dará a una persona por ayudar en la captura mediante información o si las autoridades lo arrestaron apoyados únicamente en su investigación.