Detienen a mujer por intentar comprar un niño en un supermercado

Como si de un producto se tratara, una mujer intentó comprar un niño mientras esperaba en la fila de una sucursal de Walmart.

Los hechos ocurrieron en Texas, Estados Unidos, donde Rebecca Lanette -de 49 años- se acercó a la madre del menor de edad para ofrecerle dinero a cambio de su hijo.

En un primer momento la madre pensó que se trataba de una broma y sonrió. Sin embargo, al notar la seriedad con que hablaba Rebecca comenzó a sentir angustia por la seguridad de ella y sus hijos.

De acuerdo con información del medio The Independent, en un primer momento la mujer ofreció 250 mil dólares, es decir, más de cinco millones de pesos mexicanos.

«Comenzó a comentar sobre el cabello rubio y los ojos azules de mi hijo. Ella preguntó por cuánto podría comprarlo», declaró la madre a la teniente Ahleea Price, del Departamento de Policía de la localidad.

Ante la oferta económica, la madre aseguró que ninguna cantidad sería suficiente para que pusiera en venta a su hijo. Rebecca Lanette iba acompañada de otra mujer, con quien siguió a la madre hasta el estacionamiento del supermercado, donde incrementó su oferta a 500 mil dólares.

La víctima nuevamente rechazó la cantidad e ingresó a sus hijos a la camioneta, posteriormente abordó el vehículo y huyó del supermercado para posteriormente dar aviso a las autoridades.

Luego de corroborar la declaración con las cámaras de seguridad de Walmart, autoridades detuvieron a la mujer acusándola del delito venta o compra de un niño, por el cual permanece en la cárcel del Condado de Houston.

Agencias