Detienen a mujer en el AICM por intento de trata de menores con destino a Tamaulipas

Mexico.- Una mujer fue detenida en el Aeropuerto Internacional Benito Juarez de la Ciudad de Mexico (AICM) por su presunta participación en un caso de trata de personas; la señora intentaba trasladar a dos menores de edad a Nuevo Laredo, Tamaulipas, sin poder acreditar ningún tipo de parentesco con ellos.

De acuerdo con los primeros reportes, emitidos por el AICM, elementos de seguridad del aeropuerto, en colaboración con la Policía de Investigación (PDI) y la Secretaría de Marina (Semar), actuaron de manera oportuna para evitar que los menores fueran víctimas de este grave delito.

La intervención se realizó con el apoyo del personal de la aerolínea Aeroméxico, que alertó sobre la situación inusual y tras una revisión de los documentos y la imposibilidad de la mujer para demostrar la relación familiar con los niños, se activaron los protocolos de seguridad correspondientes. Inmediatamente, fue puesta a disposición de las autoridades, quienes investigan el posible delito de trata de menores.

El AICM compartió una fotografía de la mujer detenida junto a los dos menores, víctimas de la presunta trata. Sin embargo, no se ha revelado la identidad de los niños ni se ha dado a conocer información detallada sobre su estado de salud, en respeto a la confidencialidad de los menores.

“El día de hoy, personal de Marina, Seguridad del AICM y Policia de Investigación con el apoyo de personal de Aeroméxico puso a disposición de las autoridades correspondientes a una mujer, por el posible delito de trata de menores, al tratar de trasladar a dos menores de edad cuyo parentesco no pudo comprobar, a Nuevo Laredo, Tamaulipas”, dijo el aeropuerto de la capital.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) no ha proporcionado un comunicado oficial respecto al caso ni ha ofrecido detalles sobre el proceso legal que enfrentará la mujer detenida. Tampoco se ha informado sobre el paradero o situación legal de los menores tras la intervención de las autoridades.

Agencia