Tamaulipas.- Como resultado de las diligencias realizadas dentro de la carpeta de investigación, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas cumplimentaron una orden de aprehensión contra Saturnino “R” y Rubén “L”, por el delito de feminicidio.
De acuerdo con información oficial, el Agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba suficientes para acreditar la probable participación de ambos individuos en el crimen de Leda María Novoa Gámez, quien fue reportada como desaparecida el pasado 11 de junio de 2025, en un terreno comunal del Ejido Moctezuma, en el municipio de Xicoténcatl.
María Novoa Gámez de 66 años de edad, reconocida maestra comunitaria era muy apreciada entre la pequeña población por su trayectoria educativa, por lo que su desaparición generó preocupación.
Después del reporte de extravío, la familia recibió una llamada en la que le pedían cierta cantidad de dinero para liberarla, sin embargo el receptor identificó la voz de Saturnino, lo que motivó su investigación policial, pero lamentablemente el cuerpo de la docente fue hallado en un pozo para fabricar carbón.
Durante las pesquisas, Saturnino llegó a acompañar a los familiares y amigos en los funerales mientras las autoridades seguían recabando pruebas.
Tras su captura, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente para enfrentar el proceso penal correspondiente, en el que se determinará su situación legal conforme avance la investigación.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reiteró que continuará actuando con determinación para esclarecer los delitos que atentan contra la vida y seguridad de las mujeres tamaulipecas, reiterando su compromiso de combatir la impunidad y garantizar justicia a las víctimas y sus familias.
Agencias